Desmiente declaración

No he tocado tema de muro con Trump: López Obrador

Autor: Erika Hernández, Agencia Reforma

2018-12-13 22:04:50

NACIONAL

“En ninguna conversación no se ha tratado ese tema, por eso yo sostuve ayer, en el Face, en el Twitter, que fue una plática amistosa", dijo en su conferencia matutina


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ha tocado el tema del muro fronterizo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

"No hemos tocado el tema. En ninguna conversación no se ha tratado ese tema, por eso yo sostuve ayer, en el Face, en el Twitter, que fue una plática amistosa", dijo en su conferencia matutina.

"La relación con el Presidente Trump es de respeto y de amistad y voy a procurar que siga siendo en esos términos".

El Mandatario Donald Trump aseguró esta mañana en Twitter que México está pagando por el muro, pues Estados Unidos se está ahorrando dinero con el nuevo acuerdo comercial T-MEC.

"A menudo decía, 'de una manera u otra, México va a pagar por el muro'. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, muy costoso y anti-USA NAFTA, que sólo por el dinero que ahorramos, ¡México está pagando por el muro!", escribió en su cuenta.

En tanto, el Canciller Marcelo Ebrard señaló que no ha conversado con el Presidente Trump o su Gobierno sobre el muro.

"El tema del 'muro' no ha sido parte de ninguna conversación con el Presidente Trump o su gobierno. Ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo y esperamos así continúen", publicó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO