Familia de Julio Scherer rechaza medalla Belisario Domínguez

Autor: Redacción

2018-12-14 08:45:28

NACIONAL

El periodista fundador del semanario Proceso rechazó, en vida, cualquier tipo de premio o reconocimiento proveniente de la clase política


La familia de Julio Scherer rechazó el reconocimiento post morten que el Senado de la República decidió hacer al periodista con la Medalla Belisario Domínguez.

En vida, Scherer expresó su rechazo absoluto a todo tipo de premio proveniente de la clase política.

El Senado entregará la medalla Belisario Domínguez al periodista y fundador del diario La Jornada, Carlos Payán Velver, el próximo 19 de diciembre.

La presidenta de la comisión encargada de entregar el reconocimiento, Sasil de León Villard, destacó los atributos del fundador de La Jornada para ser recipiendario de esta presea, con la que el Senado distingue a los mexicanos más eminentes.

El miércoles 19 de diciembre, con dos meses de retraso de la fecha oficial de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, que es el 7 de octubre, en Sesión Solemne del Senado y con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregará el reconocimiento a Payán.

"

“Su actividad en favor de los derechos humanos es memorable, al igual que su ardua labor como senador de la República en la Comisión los Derechos Humanos, y su trabajo en la Comisión de Concordia y Pacificación creada en 1994 para conciliar a los integrantes del Movimiento Zapatista que surgió ese mismo año", puntualizó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO