Pide bajar salarios a funcionarios

Llama líder de CEM a moderar lujos

Autor: Daniel Santiago, Agencia Reforma

2018-12-16 21:21:30

NACIONAL

"Tiene que haber mayor discreción, mayor respeto, mayor ascesis, es decir, tenemos que sacrificarnos más todos para que la gente pueda tener lo necesario”, dijo el también Arzobispo de Monterrey


Cada uno de los tres Poderes tienen que ver cómo dar respuesta a la petición popular de no más lujos ni excesos, señaló ayer Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

"Es un sentir universal que tiene que haber mayor discreción, mayor respeto, mayor ascesis, es decir, tenemos que sacrificarnos más todos para que la gente pueda tener lo necesario", dijo tras oficiar la misa dominical de confirmaciones en esta ciudad.

"Cada uno tiene que responder a esta inquietud muy válida, moralmente necesaria que tiene el Presidente de la República, pero cada Poder tiene que ver cómo responder a esta inquietud y, también, a este grito popular de que ya no quieren excesos de nadie", agregó.

Indicó que también la Iglesia católica debe hacer un sacrificio económico.

Además, pidió apoyar la iniciativa de ajustar las remuneraciones de los funcionarios públicos en el País.

"Todos tenemos que moderar nuestros lujos.

"El Papa Francisco nos lo ha pedido, y creo yo también que los fieles así nos lo están exigiendo, que también los sacerdotes, los Obispos, nos contentemos con nuestro salario", señaló.

Para un México con igualdad, señaló Cabrera López, todos los que por alguna razón gozan de excesos deben ajustar sus salarios.

"No porque lo pide el Gobierno, no porque lo mande la ley, sino por generosidad, por la realidad que vive nuestro País.

"Cuando las desigualdades se hacen muy grandes vienen revoluciones. Por ética y moral todos tenemos que bajarle a todo exceso", agregó.

La iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de poner tope a los salarios de funcionarios públicos desató en los últimos días una controversia, especialmente por parte del Poder Judicial.

El viernes, Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, propuso ajustar los salarios del mercado a la nueva moralidad, aunque luego señaló que tales declaraciones eran"fake news".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO