Le ahorrará recursos al Estado

Defiende Tatiana Clouthier presupuesto de Nuevo León

Autor: Adriana Dávila, Agencia Reforma

2018-12-16 21:45:07

NACIONAL

La legisladora Tatiana Clouthier defendió el proyecto de gastos del Presidente Andrés Manuel y aseguró que sí cumplió sus promesas con Nuevo León, pese a que las obras de la Presa Libertad y varios hospitales ni siquiera figuran en el presupuesto


La Diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, justificó ayer la reducción a obras prioritarias para Nuevo León en el Presupuesto 2019, al señalar que el Gobierno Federal le ahorrará al Estado el gasto en becas para jóvenes y apoyos para adultos mayores.

La legisladora defendió el proyecto de gastos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que sí cumplió sus promesas con Nuevo León, pese a que las obras de la Presa Libertad y varios hospitales ni siquiera figuran en el presupuesto.

Señaló que el Estado podría utilizar los recursos que ahorrará en jóvenes y adultos mayores, de los que no detalló cantidad, en las obras prioritarias.

"El compromiso está ahí, es la propuesta de saque del Presidente", expuso.

"El Presidente le está liberando al Estado dos recursos importantísimos", agregó, "uno, no sé cuanto es, creo que son 800 millones de pesos, que tiene Nuevo León en términos de becas a jóvenes y eso lo va a absorber la federación ... y por otro lado está el recursos de (apoyos a ) adultos mayores, que no sé a cuánto asciende, pero también lo absorbe la Federación, liberándole ese recursos disponibles para Nuevo León, entonces es una dádiva adicional.

"Si yo como Estado utilizaba equis número a las becas, yo lo puedo destinar a otra cosa, ¿a qué?, no lo sé".

Aunque señaló que se trata de una propuesta de arranque, Clouthier descartó que vayan a pugnar por una modificación al presupuesto.

"Se le está liberando más recursos al Estado", reiteró, "no sé si eso compense el recursos que no esté dado".




NAYARIT

LO MÁS LEIDO