En desarrollo del Istmo

Apuesta AMLO por inversión nacional

Autor: Érika Hernández, Agencia Reforma

2018-12-23 21:08:39

NACIONAL

Este plan contempla el Corredor Transístmico, la creación de pequeñas y medianas empresas y el impulso de las economías locales


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se meterá "en las patas de los caballos", por lo que no aceptará la participación de potencias -en referencia a Estados Unidos y China- en la zona libre que se creará entre Oaxaca y Veracruz.

"A diferencia de otros, por razones estratégicas de soberanía, porque no queremos meternos en pelitos de potencias, no queremos meternos en las patas de los caballos", aseveró al anunciar el plan de desarrollo del Istmo.

"México es un país independiente, soberano, libre que siempre va a mantener sus principios de no intervención defendiendo su soberanía, por eso este proyecto, a diferencia de otros, no vamos a tener inversión extranjera de potencias".

El mandatario subrayó que "va a hacer inversión nacional y convoco a los empresarios de México para que hagamos una mezcla de recursos inversión pública-privada nacional para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec", resumió.

López Obrador prometió seguir visitando los pueblos del Istmo como parte de un plan de desarrollo integral.

"Ya pronto, muy pronto, la gente más humilde, la gente más pobre del Istmo y del país va a empezar a recibir los beneficios, porque vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos", aseveró el tabasqueño.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO