No vamos a ocultar nada sobre caso Puebla: López Obrador

Autor: Redacción

2018-12-26 09:20:06

NACIONAL

Destaca el presidente búsqueda de apoyo de agencias internacionales para transparentar investigación del accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no se ocultará nada” en torno a la investigación del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

En conferencia reiteró que su gobierno trabajará para conocer la verdad de las causas que originaron el desplome del helicóptero el pasado 24 de diciembre en Puebla.

"

Hay de parte del gobierno el compromiso de que se conozca toda la verdad, no vamos a ocultar nada. Tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta tragedia”, aseveró.

Reiteró que, como anunció ayer el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Alfonso Morán Moguel, se buscará el apoyo de agencias internacionales para investigar este hecho y se obtengan resultados imparciales que ayuden al esclarecimiento del accidente.

Ayer, se dijo que una de las agencias a las que ya se buscó es a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos; sin embargo, debido a problemas en ese país, ésta se encuentra momentáneamente imposibilitada para que sus peritos acudan a México.

“Vamos a presentar en su momento toda la información y para que no haya ninguna sospecha, el gobierno recurrirá a una instancia independiente, del extranjero, de reconocido prestigio para que presente un dictamen que daremos a conocer al pueblo de México”, aseveró López Obrador.

Al respecto, Alfonso Morán comentó que en las indagatorias que ya se realizan participan expertos italianos, fabricantes de la aeronave, y canadienses, fabricantes del motor.

Aclaró buscan también a peritos europeos para “tener información completa y no dé lugar a especulaciones”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO