Que investigue el siniestro en Puebla

Apoya Morena crear comisión de Senado

Autor: Evlyn Cervantes

2018-12-27 21:52:30

NACIONAL

"Una vez que lo formalicen ante la Junta de Coordinación Política, lo revisaremos con mucho gusto. Nuestra posición política como grupo mayoritario es que a la investigación se le dé la mayor transparencia”, expuso Ricardo Monreal


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo ayer que Morena apoya la propuesta de integrar una comisión que investigue el siniestro del helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Luego de que Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI, anunciara el martes que impulsarían la conformación de una comisión legislativa que se abocara a investigar el accidente, Monreal aceptó buscar un acuerdo para revisar sus alcances.

"

"Una vez que lo formalicen ante la Junta de Coordinación Política, lo revisaremos con mucho gusto. Nuestra posición política como grupo mayoritario es que a la investigación se le dé la mayor transparencia, la mayor claridad", dijo en conferencia de prensa.

Incluso el zacatecano propuso que se convoque también a expertos de Canadá, Francia, Italia y Rusia para que coadyuven en las pesquisas del siniestro y se imponga la transparencia sobre las sospechas.

"

"Sería pertinente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Procuraduría y la propia Secretaría de Seguridad Pública invitara a peritos de Canadá, de Estados Unidos, de Francia de Italia e incluso de Rusia, que tienen experiencia en este tipo de incidentes aéreos. La transparencia siempre mata a la sospecha", expresó.

El legislador de Morena también exhortó a los actores políticos a actuar con prudencia, no adelantar conjeturas y esperar a que se conozcan las causas del accidente.

"Que se deje en el plano técnico, jurídico y de investigación, el proceso que debe salir a la luz pública en total transparencia. Lo que no se puede permitir es que se lucre con el dolor y con la tragedia humana.

"Nosotros vamos a mantener una actitud ecuánime, de espera y, por eso, no vamos a negar ninguna posibilidad de ser coadyuvantes en este tema", estableció.

Sobre el cruce de acusaciones luego del percance aéreo en el que perdieron la vida cinco personas, Monreal reiteró que es necesario que todos actúen con mesura y prudencia.

"

"Desde el Senado hago un llamado a los actores públicos a la ponderación, a la responsabilidad frente a la tragedia", indicó.

Luego de la muerte del senador Rafael Moreno Valle, Monreal informó que ya sostuvo una reunión con Mauricio Kuri González, quien asumió la coordinación de la bancada del PAN en la Cámara alta.

Para evitar mayor confrontación respecto al accidente en el que perdieron la vida los dos políticos panistas, añadió que dialogará con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios en el Senado.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO