De 2018

Rebasan secretarías presupuesto

Autor: Belen Rodriguez

2018-12-28 22:05:29

NACIONAL

Con este resultado, las dependencias estarán cerrando 2018 sin respetar el monto que fue inicialmente aprobado para su gasto


Al cierre de noviembre, las dependencias del Gobierno federal ya sobrepasaron el total de gasto aprobado inicialmente para 2018.

De acuerdo con el Informe de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda, secretarías y otros entes considerados ramos administrativos registran un gasto total de un billón 59 mil millones de pesos a noviembre, mientras que su presupuesto para todo el año es de un billón 23 mil millones de pesos.

Con este resultado, las dependencias estarán cerrando 2018 sin respetar el monto que fue inicialmente aprobado para su gasto.

Comparado con el mismo periodo del año anterior, registran un gasto superior en 6.5 por ciento en términos reales.

Entre los mayores avances en el gasto destaca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con un incremento de 69.4 por ciento real, al sumar 128 mil 456 millones durante los once meses.

Para la SCT, el presupuesto anual aprobado fue de 84 mil 548 millones de pesos.

Otros importantes incrementos en el gasto corren a cargo de la Secretaría de Gobernación, que terminó noviembre con erogaciones superiores a lo observado el año anterior en 17.8 por ciento, con un total de 75 mil 951 millones de pesos; mientras que su presupuesto anual es de 64 mil 288 millones.

Entre las dependencias que registran los mayores incrementos porcentuales en su gasto respecto al mismo periodo de 2017, se encuentran Relaciones Exteriores, Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Procuraduría General de la República, Turismo, Función Pública, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

"

De acuerdo con el informe, el gasto programable del Gobierno federal sumó 2 billones 700 mil millones de pesos, monto superior, en 3.3 por ciento, a lo erogado de enero a noviembre de 2017.

En total, con la parte no programable, el Gobierno federal gastó 3 billones 869 mil millones de pesos.

"

Así, el Sector Público gastó 4 billones 974 mil millones de pesos, 6.1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO