Del incremento de 0.41 por ciento

Pegará a comercios alza en tarifas

Autor: Verónica Gascón

2018-12-30 20:32:29

NACIONAL

Concanaco, destacó, solicitará la continuidad en los trabajos de la mesa de diálogo, para encontrar los mecanismos adecuados para evitar que el costo de la energía eléctrica afecte a los sectores productivos


El incremento de 0.41 por ciento a las tarifas eléctricas para el próximo año afectará a los sectores comercio y servicios, según Concanaco.

En un comunicado, el organismo empresarial señaló que el impacto será negativo porque ese incremento se sumará a los aumentos del 80 por ciento en promedio registrados durante el 2018.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que los empresarios requieren de tarifas justas, que sean competitivas internacionalmente y que estén homologadas en todas las regiones del País.

Indicó que al iniciar 2019 solicitarán reuniones con las autoridades del sector eléctrico y la CRE para buscar la implementación de una nueva metodología que permita cobros justos para las empresas, tanto para los generadores de la energía, como para los consumidores.

La dirigencia de la Concanaco, destacó, solicitará la continuidad en los trabajos de la mesa de diálogo, que se instaló con la administración federal anterior para encontrar los mecanismos adecuados para evitar que el costo de la energía eléctrica afecte a los sectores productivos.

En este año, refirió, la CRE determinó en el último bimestre una baja de hasta 17 por ciento a las tarifas aplicadas a las empresas, pero fue insuficiente ante las alzas registradas durante los meses anteriores, debido a que la mayoría fluctuaron entre 15 y 70 por ciento y, en algunos casos, llegaron hasta 300 por ciento.


TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO