Tiene más de 50 años laborando en Pemex, afirman

Piden jubilar a Romero Deschamps

Autor: Mariela Trinidad, Agencia Reforma

2018-12-31 18:48:49

NACIONAL

Trabajadores que se encuentran en contra de la actual dirigencia del sindicato petrolero, solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador jubilar al actual dirigente de este sindicato


Trabajadores que se encuentran en contra de la actual dirigencia del sindicato petrolero, solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador jubilar al actual dirigente de este sindicato, Carlos Romero Deschamps, quien, aseguran, tiene más de 50 años laborando en Pemex.

Hugo Carlos Venegas, contendiente por la dirigencia de la sección 1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y quien presentó un recurso de impugnación, señaló que Romero Deschamps, con 74 años de edad y con más de 59 de antigüedad, ya debe ser jubilado, según lo estipulado en el contrato colectivo firmado entre Pemex y el sindicato.

"En el capítulo XVI de la cláusula 134 de jubilaciones por vez se señala los que acrediten más de 35 años de servicios previo acuerdo con el sindicato, el patrón tendrá la facultad de jubilar al trabajador y éste está obligado a aceptar la jubilación", explicó en una carta enviada al Presidente así como a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al Director de Pemex, Octavio Romero y a la Secretaria de Trabajo y Previsión, Luisa Alcalde Luján.

"Personajes que enlodan en el camino hacia el objetivo de un mejor país, actores como el señor Carlos Antonio Romero Deschamps, un pseudo dirigente sindical que no sólo ofende a la clase sindical sino que insulta al país por su vida de lujos", sostuvo.

Dijo que aunque las nuevas dirigencias de las 36 secciones que integran este sindicato toman posesión este primero de enero, hay impugnaciones por lo que la autoridad deberá considerar realizar una nueva elección.

"Las 35 secciones están impugnadas, incluyendo la sección 1. Nuestra impugnación está en revisión, nos encontramos esperando para fecha de primera audiencia, que deberá ser en próximas días", apuntó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO