Lo acusan de desviar recursos

Impiden pobladores toma de Edil reelecto en Oaxaca

Autor: Benito Jiménez, Agencia Reforma

2019-01-01 20:31:55

NACIONAL

Habitantes de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, tomaron el Palacio Municipal para impedir la toma de protesta de Nicolás Enrique Feria Romero, Edil reelecto


Habitantes de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, tomaron el Palacio Municipal para impedir la toma de protesta de Nicolás Enrique Feria Romero, Edil reelecto.

Los inconformes aseguraron que en la anterior gestión de Feria Romero hubo desvíos en la entrega de recursos de los ramos 28 y 33.

Ave María Leyva López, exregidora, afirmó que el Alcalde reelecto bajo las siglas del Morena suma además 17 demandas ante la Sala de Justicia Indígena del Tribunal Superior de Justicia Estado de Oaxaca (TSJEO) por esos desvíos.

La exfuncionaria declaró a medios locales que en una de las sentencias, ese tribunal ordenó la entrega inmediata de recursos a los habitantes del municipio, situación que incumplió Feria Romero.

Los habitantes tomaron el Ayuntamiento desde la noche del 31 diciembre de 2018 para impedir que el Edil rindiera protesta.

"Tiene que decir en qué gastó los recursos y en dónde están las obras porque en Juxtlahuaca no hay obras de impacto, en el municipio hay obras fantasma", acusó la exregidora.

En Oaxaca tomaron posesión 152 Alcaldes electos bajo el sistema de partidos políticos y uno independiente, este último de San Pedro Tapanatepec.

Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), anunció desde el lunes un despliegue de seguridad para garantizar los actos protocolarios en coordinación con fuerzas federales y el Ejército en las ocho regiones de la entidad.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO