Desde finales de diciembre

Alertan por desabasto de gasolina en Michoacán

Autor: Oscar Uscanga, Agencia Reforma

2019-01-01 21:19:56

NACIONAL

Empresarios y habitantes de Michoacán alertaron que desde el lunes existe desabasto de gasolina en los municipios de Morelia


Empresarios y habitantes de Michoacán alertaron que desde el lunes existe desabasto de gasolina en los municipios de Morelia, Álvaro Obregón, Charo y Tarímbaro.

Las filas de automóviles en las gasolineras, así como cuestionamientos para saber dónde se está vendiendo el hidrocarburo, han sido la constante en la entidad desde el pasado 30 de diciembre.

La diputada federal de Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz, alertó a la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, de esta situación que afecta a los michoacanos.

"Muchas gasolineras cerradas en la ciudad de Morelia, que es parte de mi Distrito que represento, y en un recorrido que hice por el mismo me percaté de lo anterior y las pocas estaciones que tienen gasolina, están saturadas de clientes desesperados por no encontrar el combustible en la ciudad!! ATENCIÓN!!", expuso en cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios locales, el empresario del grupo gasolinero G500, Mauricio Prieto Gómez, indicó que en Morelia la problemática abarca el 90 por ciento de las gasolineras.

Señaló que el abastecimiento de gasolina en la capital michoacana comenzó a restablecerse la mañana de ayer con la llegada de alrededor de 20 pipas de Pemex, informó.

En diversas imágenes, se observa que los afectados también hacen filas con recipientes para poder almacenar la poca gasolina que tienen los establecimientos.

Durante la última semana de diciembre de 2018, en al menos 10 municipios de Michoacán también se replicó esta problemática.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO