Revelan cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones

Tienen mujeres menor acceso a internet que hombres

Autor: Alejandro González, Agencia Reforma

2019-01-03 20:31:51

NACIONAL

El perfil común es el de una mujer de 25 a 34 años de edad, con un nivel máximo de educación primaria, que trabaja y reside en una zona urbana del País, además de que en su hogar los ingresos son menores a 12 mil 203 pesos mensuales


La probabilidad de que una mujer utilice internet en México es menor a la que tiene un hombre.

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revelan que las mujeres en México tiene una probabilidad de 62.8 por ciento de utilizar internet, mientras que los hombres alcanzan un 65 por ciento de probabilidad.

Incluso, el órgano regulador realizó un ejercicio para crear un perfil "común" que fue construido a partir de las características sociodemográficas más frecuentes de la población de seis años o más encuestada en la ENDUTIH, y en éste las probabilidades de acceso a internet por parte de las mujeres es menor.

"Este perfil fue incluido con el objetivo de conocer cuál sería la probabilidad de uso de Internet de una persona que combinara las características que más se repiten en la población a nivel nacional, y poder hacer comparaciones con respecto de los otros usos de TIC y actividades por Internet incluidas en el estudio", comentó el IFT en el ejercicio.

El perfil común es el de una mujer de 25 a 34 años de edad, con un nivel máximo de educación primaria, que trabaja y reside en una zona urbana del País, además de que en su hogar los ingresos son menores a 12 mil 203 pesos mensuales. En este caso la probabilidad de uso de internet es de 59.2 por ciento.

En consecuencia, las mujeres también tienen menos probabilidad de utilizar servicios en línea como redes sociales, consumo de contenidos audiovisuales de paga por internet, o incluso compras a través de comercio electrónico.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO