Preocupados por contaminación

Piden Reyes Magos a niños no mandar cartas en globos

Autor: Redacción

2019-01-05 00:27:10

NACIONAL

Los Reyes Magos de Oriente y la Semarnat piden a los niños (y a sus padres) que no envíen sus cartitas por medio de globos, pues estos, cuando se desinflan, terminan en los ríos, lagos y mares


Enviar una carta a los Reyes Magos es una de las tradiciones más populares dentro de la sociedad mexicana. Los niños, cada 5 de enero, envían su cartita a través de un globo lleno de helio, y así esperan recibir todo lo que pidieron en la madrugada del 6 de enero.

Durante todo el día es muy común ver el cielo lleno de globos de distintos colores. Sin embargo, este material de plástico es un factor de contaminación grave que afecta a una gran cantidad de animales.

Por ello, este año, los Reyes Magos de Oriente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) piden a los niños (y a sus padres) que no envíen sus cartitas por medio de globos, pues estos, cuando se desinflan, terminan en los ríos, lagos y mares.

En un breve mensaje, Melchor, Gaspar y Baltazar destacaron que “los globitos caen a ríos, lagos y mares, además muchos animalitos confunden el plástico con comida”.

Los Reyes Magos invitaron a los niños y niñas a dejar su carta debajo del árbol de Navidad, dentro de un zapato o utilizar el tradicional correo o utilizar las nuevas tecnologías, como los e-mail; además, se comprometieron a leer todas las cartas y entregar los obsequis correspondientes.

“¡Gracias por ayudarnos a cuidar el medio ambiente! Los queremos mucho. Atentamente Melchor, Gaspar y Baltazar”, concluyeron su mensaje, difundido a través de las redes sociales de Semarnat.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, los globos no están hechos de materia biodegradable y regresan a la tierra, donde permanecen por mucho tiempo, como consecuencia, animales marinos y terrestres mueren al tragar los restos de látex o porque quedan enredados en los cordones.

Los niños también pueden acudir al Palacio de los Deseos para que ahí escriban sus cartas y las envíen. El viernes estará abierto de 10:00 a 18:00, mientras que el sábado 5 estará abierto de las 10:00 a las 14:00 horas.

“Enviar la carta a los Reyes Magos por correo no representa daño al medio ambiente y nos permite expresar nuestros sentimientos mediante la escritura, la textura e incluso aromas impregnados en el papel”, publicó Correos de México en Twitter.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO