Pemex y Canacar acuerdan plan de distribución de combustible

Autor: Redacción

2019-01-12 09:39:44

NACIONAL

Para garantizar la seguridad de los carros tanque se destinaron a más de 8 mil policías


Pemex y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) acordaron implementar un plan estratégico en la próximas 48 horas para reforzar la distribución de combustibles, con lo que los autotanques comenzarán a circular las 24 horas con el resguardo de ocho mil 300 policías federales y mil 400 vehículos.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Canacar, señaló que “las 150 empresas de esta especialidad están listas para dar el servicio profesional y eficiente para restituir el servicio de manera inmediata para la distribución de combustibles en la zonas afectadas”.

El presidente del Comité de Hidrocarburos de esa organización, Uriel Joffre, agregó que Pemex Logística se comprometió a realizar labores de mantenimiento en los centros de almacenamiento para garantizar periodos de carga y descarga de cuatro horas, las 24 horas del día, así como no detener las terminales de reparto.

Mientras que el gobierno federal asumió el compromiso de dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos, hacer más eficientes las terminales y mejorar los tiempos de carga y descarga de las pipas.

En la reunión donde se concretó este acuerdo estuvieron Octavio Romero Oropeza, director de Pemex; Graciela Márquez, secretaria de Economía; Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; así como representantes de los gobiernos de Guanajuato y el Estado de México.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO