A una semana sin combustible

Bloquean vía en León por desabasto de gasolina

Autor: Oscar Adrian Galindo Luna, Agencia Reforma

2019-01-12 21:10:47

NACIONAL

Habitantes de León, Guanajuato, bloquearon este sábado el libramiento Morelos de esta ciudad en protesta por el desabasto del combustible


Habitantes de León, Guanajuato, bloquearon este sábado el libramiento Morelos de esta ciudad ante el desabasto de gasolina desde hace al menos una semana.

Alrededor de las 10:45 horas, aproximadamente medio centenar de personas colocó piedras y ramas en los carriles laterales en el sentido de oriente-poniente de la vialidad.

Inicialmente también bloquearon el carril central, pero tras un diálogo con elementos de la Policía Municipal liberaron el paso.

Según el portal AM, los manifestantes eran automovilistas que han esperado mucho tiempo formados en una gasolinera cercana para abastecerse de combustible.

Los inconformes señalaron que algunos llevaban hasta 48 horas en fila, pues les prometieron que la pipa llegaría pronto.

Al lugar arribó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña, para dialogar con los manifestantes.

El funcionario aseveró que sostuvieron una reunión con funcionarios de Pemex para que les facilite información de cuáles gasolineras tendrán abasto.

Refirió que a través de redes sociales, el Gobierno municipal informa las estaciones que sí prestan el servicio.

"Nosotros como Gobierno municipal estamos publicando gasolineras que Pemex nos dicen que van a salir, para que la gente sepa", comentó.

"Nosotros vamos a apoyarlos a ustedes, nosotros no somos Pemex".

Después de casi una hora, el bloqueo fue retirado, aunque patrullas de la Policía Municipal permanecieron en el lugar.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO