Recuerdan al Caudillo del Sur

Hará Segob actividades por Año de Zapata

Autor: Antonio Baranda, Agencia Reforma

2019-01-14 00:09:18

NACIONAL

En el Decreto, que también signó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Ejecutivo federal invita a los estados, municipios y demarcaciones territoriales a sumarse a la declaratoria


El "Año de Zapata" no sólo implicará que la documentación oficial de toda la Administración Pública Federal contendrá una leyenda alusiva, sino también la realización de un programa de actividades sobre el Caudillo del Sur.

Dicho programa será llevado a cabo por la Secretaría de Gobernación, en coordinación con los poderes Legislativo y Judicial, así como órganos autónomos, para conmemorar el centenario del aniversario luctuoso del General revolucionario.

Así lo establece el Decreto por el que se declara al 2019 como "Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata", publicado este domingo en el Diario Oficial de la Federación y suscrito por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El viernes, el Jefe del Ejecutivo declaró 2019 el "Año de Zapata", y ayer en Ayala, Morelos, inició las conmemoraciones por el centenario de la muerte del héroe de la Revolución, uno de los tres sucesos sociales con que compara el movimiento que encabeza.

En el Decreto, que también signó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Ejecutivo federal invita a los estados, municipios y demarcaciones territoriales a sumarse a la declaratoria, en estricto apego al principio de distribución de competencias.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO