Comerciantes mejorarán sus negocios

Lanza AMLO cundinas para el bienestar

Autor: Érika Hernández, Agencia Reforma

2019-01-15 22:02:36

NACIONAL

"El que tiene un negocio, un taller, que necesite un crédito, va a recibir ese crédito a la palabra, sin intereses, y hablo de tanda porque ira pagando mes con mes, sin intereses", afirmó el Presidente de la República


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que podrán en marcha el plan "Tandas para el Bienestar", con el que un millón de comerciantes tendrán créditos para mejorar sus negocios.

En el Deportivo Santa Cruz, en Iztapalapa, el Mandatario federal entregó tarjetas de los diversos programas sociales que apoya su Gobierno, como el de jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y niños.

"El que tiene un negocio, un taller, que necesite un crédito, va a recibir ese crédito a la palabra, sin intereses, y hablo de tanda porque ira pagando mes con mes, sin intereses", afirmó.

"Termina el año, cumple, paga, tiene derecho a pedir mas".

El político tabasqueño insistió en que todos los apoyos deben llegar directamente a los beneficiarios, sin intermediarios, pues en años pasados las ayudas llegaban luego de "mocharles" una parte.

Son unos traviesos, dice López Obrador a huachicoleros

Durante el acto de entrega en Iztapalapa, y luego que por quinta ocasión perforaron el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el Presidente volvió a calificar a los huachicoleros de "traviesos".

"Yo no voy a hacer cómplice. Me colmaron el plato, se acabo el huachicol", aseguró.

"Hay resistencias, porque son traviesos, y piensan que nos van a echar para atrás, quieren jugar a las vencidas, yo soy muy perseverante, muy terco, ya dice, se acaba la corrupción".

Ante miles de simpatizantes y beneficiarios de programas, el Mandatario agradeció a los capitalinos por "portarse muy bien" en esta coyuntura de desabasto de combustible.

"La gente se ha portado muy bien en la Ciudad y en todo el País, porque a pesar de las molestias siguen haciendo colas", expresó.

"Ahí está la gente ¿Qué les digo? Que hay gasolina suficiente, el problema es el transporte".

También insistió en que de manera transitoria habrá desabasto, pero poco a poco se resolverá el problema.

El tabasqueño recordó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso que los ciudadanos carguen sus tanques conforme a la calcomanía del auto, pero, reiteró, debe ser voluntario, no obligatorio.

López Obrador dejó el Deportivo con gritos de sus simpatizantes de "¡No estás solo!".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO