Con actividades productivas

Enfocará Caintra esfuerzos en pymes

Autor: Marlén Hernández, Agencia Reforma

2019-01-15 22:05:12

NACIONAL

Caintra estimó que dichas acciones podrían beneficiar a más de 1.5 millones de empresas catalogadas como pymes


Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) Nuevo León, refirió que uno de los temas en los que se concentrarán en 2019 será el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

"El enfoque que la Cámara estará promoviendo entre los distintos secretarios y encargados de las políticas en el Gobierno federal será no sólo lo relacionado con recursos, sino con establecer condiciones que permitan a las empresas enfocarse en sus distintas actividades productivas", apuntó Garza Herrera.

Entre los puntos que promoverá el organismo industrial se encuentran un marco fiscal más sencillo, pagos bimestrales de impuestos, el uso de tecnologías de la información y reducción y simplificación de tramites regulatorios.

Caintra estimó que dichas acciones podrían beneficiar a más de 1.5 millones de empresas catalogadas como pymes.

Otros temas en los que continuará trabajando la Cámara es la integración de la pymes a las cadenas de valor de grandes empresas y en la sustitución de importaciones.

Asimismo, Caintra buscará ser un vehículo para atraer recursos federales para las empresas del Estado.

Guillermo Dillón, director general de la Caintra Nuevo León, explicó que además de los apoyos que recibían las pymes directamente del Instituto, el CCM percibió el año pasado 20 millones de pesos.

Refirió que dichos recursos se traducían en subsidios en el cobro de la consultoría que ofrece el Centro, por lo que buscarán que a pesar del recorte al Inadem esos recursos sigan fluyendo.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO