Abastece al estado

Celebra IP Jalisco reapertura de ducto

Autor: Yazely Elizabeth Mondragón Velázquez, Agencia Reforma

2019-01-17 21:22:15

NACIONAL

"Es muy buena noticia que por lo menos se haya abierto un canal de comunicación eficaz entre los gobiernos después de la relación que han tenido, porque eso hace que haya más certeza", señaló Miguel Ángel Landeros


La Iniciativa Privada de Jalisco celebró el anuncio de la reapertura del ducto de combustible que abastece al Estado, que será este sábado.

"Celebramos la reapertura del ducto Salamanca-Guadalajara anunciada hoy por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, que operará a partir del próximo sábado", destacó Xavier Orendáin, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, mediante un comunicado.

Por su parte, Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, se dijo confiado en que las afectaciones tanto a empresas como sociedad en general terminarán con ello y aplaudió la comunicación que ya hubo entre el Gobierno estatal y federal.

"Es muy buena noticia que por lo menos se haya abierto un canal de comunicación eficaz entre los gobiernos después de la relación que han tenido, porque eso hace que haya más certeza", señaló.

Landeros afirmó que en unos días más se tendrá el monto al que ascienden las afectaciones de las empresas exportadoras por el desabasto de gasolina.

En tanto, Orendáin subrayó que sólo con coordinación podrá combatirse la corrupción y llamó a los gobernantes y sociedad en general a aumentar la autonomía energética de Jalisco y replantear el modelo de movilidad.

"Sólo mediante una efectiva coordinación con visión estratégica entre la Federación y el Estado, se combatirá la corrupción, el delito de robo de combustibles y nuestros grandes desafíos como País".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO