Y Centroamérica

Buscarán México y EU proyectos para el sur

Autor: José Díaz Briseño, Agencia Reforma

2019-01-17 21:27:18

NACIONAL

El encuentro que se realizará en la Ciudad de México tiene como objetivo emitir nuevos préstamos por hasta 2 mil millones de dólares para proyectos por medio de OPIC, indicó Martha Bárcena


Los gobiernos de México y Estados Unidos sostendrán a fines de enero una cumbre para identificar proyectos financiables en el sur de nuestro país y Centroamérica.

La Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, confirmó ayer la reunión e indicó que la delegación mexicana estará encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard, y la estadounidense por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, quienes evaluarán potenciales créditos de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero de Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en inglés).

El encuentro que se realizará en la Ciudad de México tiene como objetivo emitir nuevos préstamos por hasta 2 mil millones de dólares para proyectos por medio de OPIC, indicó la funcionaria.

"Estamos viendo proyectos en temas de infraestructura, en temas de energía. Y también con Centroamérica, proyectos en temas de energía y con participación de empresas estadounidenses, mexicanas y centroamericanas", dijo la Embajadora Bárcena a periodistas.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO