El sector comercio y servicios

Piden agilizar importación de gasolina

Autor: Veronica Gascón Hernández, Agencia Reforma

2019-01-17 21:34:14

NACIONAL

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, consideró que el Gobierno federal debe utilizar drones para vigilar los ductos de Pemex


El sector comercio y servicios solicitó que se agilicen los permisos de importación de gasolina y diesel para que crezca el número de oferentes en el mercado y se atienda el incremento de la demanda en los estados afectados por el desabasto de combustible.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, consideró que el Gobierno federal debe utilizar drones para vigilar los ductos de Pemex, además del despliegue de las fuerzas de seguridad en las instalaciones.

"Aún cuando es positivo que 12 mil soldados vigilen los ductos de Pemex para que no continúe el robo de combustibles, de acuerdo a lo informado por el Gobierno Federal, este puede utilizar drones para realizar patrullajes en todas las instalaciones de la paraestatal", señaló en conferencia de prensa en León, Guanajuato.

Aseguró que la falta de suministro de gasolina y diésel impacta a negocios de nueve estados del País, en donde se cuantifican afectaciones por 18 mil millones de pesos, de acuerdo al Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

López Campos también expuso que el desabasto de combustibles observado en las últimas semanas confirma la gran dependencia que hay respecto a Pemex.

Además, planteó que no existe escasez de combustibles, sino desabasto por el cambio de logística para suministrar gasolina y diésel, mediante transportación terrestre y no por ductos.

En el caso especial de Guanajuato, refirió el líder empresarial, la llegada de importaciones de 9.7 millones de litros de gasolina procedente de Texas, anunciada por el Gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez, contribuirá a reducir el desabasto.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO