Anuncia AMLO inversión de 3.8 mmdp para municipios con robo de combustible

Autor: Redacción

2019-01-22 08:34:33

NACIONAL

El mandatario federal enfatizó que los recursos se destinarán a diferentes ámbitos del bienestar: educación, trabajo, agricultura y pensiones.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 3 mil 857 millones de pesos para 91 municipios donde se registra un alto índice de robo de combustible.

Desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario federal puntualizó que estos recursos beneficiarán a más de un millón 688 mexicanos en nueve entidades federativas.

"Este programa tiene el propósito de que la gente no se vea obligada por la pobreza a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolinas y de otros combustibles, que como hemos visto significa arriesgar la vida", explicó.

López Obrador destacó que el objetivo es que las familias del corredor Tuxpan a Guadalajara reciban entre 6 mil y 8 mil pesos mensuales en diferente apoyos para todos sus integrantes.

Agregó que serán ocho medidas las que buscarán el bienestar de las personas vulnerables en esta región:

  • Pensión a adultos mayores
  • Pensión a personas con discapacidad
  • Producción para el bienestar agrícola
  • Apoyo a la juventud en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"
  • Tandas para el bienestar
  • Entrega de becas "Benito Juárez"

El presidente específico que está programa integral será entregado directamente a los pobladores a través de tarjetas personalizadas.

Adelantó que los apoyos no son exclusivos para una sola persona en la familia, sino que se podrá obtener diferentes recursos según las necesidades familiares.

El presidente agregó que aunque la entrega de recursos ya comenzó, será hasta febrero cuando se busque cubrir a todas las personas de la región.

"Ya inició la entrega de apoyos, reitero no habrá desviación de recursos, un mes más y las personas contarán con los apoyos. La entrega será con tarjetas, no a través de ninguna organización o dependencia", argumentó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO