Ciudadanía evitó toma ilegal a ducto de Tuxpan: López Obrador

Autor: Redacción

2019-01-23 08:23:27

NACIONAL

Asegura el titular del Ejecutivo federal que ha habido denuncias de mexicanos para reportar casos de huachicoleo; se trabaja para normalizar abasto de gasolina en el norte del país, afirma


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ciudadanía ha apoyado al Gobierno federal con denuncias sobre robo de combustible, como ocurrió ayer, pues se evitó una toma clandestina en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco.

En conferencia, el mandatario informó que gracias a denuncias de mexicanos este martes las autoridades evitaron que el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, que suministra la mayor parte del combustible que se consume en la Ciudad de México, fuera pinchado.

“Llamo a los ciudadanos a que nos sigan ayudando. Ciudadanos ya nos están informando de tomas clandestinas. Gracias a eso ayer se impidió una interrupción. Se evitó que toma clandestina sacara de operación Tuxpan-Azcapotzalco, el cual lo sacaron antier 6 horas”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el desbasto de gasolina en el norte del país, como sucede en las ciudades de Reynosa y Monterrey, López Obrador, aseguró que ya se trabaja para restablecer y normalizar el servicio.

Aclaró que la problemática que se vive en esa región del país se debió a que se han dañado ductos de Pemex con tomas clandestinas para sacarlos de operación.

En torno a la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el número de deceso ha ascendido a 95, mientras que el de hospitalizados es de 44 personas.

Con respecto a los lesionados, el funcionario detalló que 6 son atendidos en Hidalgo, 7 en el Estado de México y 31 más en distintos hospitales de la Ciudad de México.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO