Programa de Enseres Domésticos

Avanza entrega de apoyos a las familias damnificadas

Autor: Jazmín Delgado

2019-01-23 21:20:35

NACIONAL

El proceso para atender a las familias afectadas por el huracán Willa continuará hasta el 28 de febrero de 2019, fecha límite para concluir la entrega de productos directamente en los domicilios


Como parte de la Atención Emergente a las familias afectadas por el huracán Willa, en Nayarit, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) informa que se encuentra en proceso de entrega de los paquetes de enseres domésticos a 4 mil 400 hogares mexicanos, el cual concluirá el próximo 28 de febrero.

El Programa de Enseres Domésticos anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón, contempla el reparto de 26 mil 400 enseres domésticos, directamente en los domicilios de los beneficiarios, con la garantía respectiva y sin ningún costo.

Cabe señalar que al 18 de enero, la dependencia en coordinación con la empresa Coppel S.A de C.V, reportó la visita domiciliaria al 86% del padrón, es decir, a 3 mil 800 hogares de siete municipios: Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Tecuala, Santiago Ixcuintla, Ruiz y Tuxpan.

Al respecto, Meyer Falcón detalló que se han realizado diversos recorridos por los municipios de Nayarit.

“Entendemos que han sido meses muy difíciles para ustedes, pero no volverán a quedarse sin atención. El Presidente Andrés Manuel López Obrador nos encargó regresar las veces que sean necesarias para ayudarlos. No los vamos a dejar solos”, afirmó Meyer Falcón el pasado 27 de diciembre en su visita a las zonas devastadas.

El convenio establece que será en entregas “por partes” como se atenderá a la población, conforme a la disponibilidad de los productos, es decir que se visitará a las familias en más de una ocasión, hasta surtir en su totalidad: refrigeradores, estufas de gas, lavadoras y colchones, estos últimos de la marca Homy que son fabricados por la empresa Restonic.

Los productos han sido distribuidos en plena observación a lo establecido en el convenio.

El próximo 25 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Román Meyer Falcón, titular de SEDATU, realizará una gira de trabajo para revisar los avances de la entrega de enseres domésticos a las personas afectadas en Nayarit.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO