En apoyo a menores

Prepara DIF Nayarit 3 acciones de Gobierno

Autor: Carlos González Lefft

2019-01-25 15:08:02

NACIONAL

El organismo plantea una casa hogar en la Alameda, un centro de atención a menores con adicciones y un CREE en Tepic, indicó Arturo Guerrero


El Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nayarit, Arturo Guerrero Benítez, comentó que en el mes de febrero el Gobernador Antonio Echevarría García inaugurará el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla.

Arturo Guerrero dijo que este Centro desahogará la atención que ofrece la misma institución pero en la capital, ya que son elevadas las cifras de las consultas que se brinda a personas procedentes del municipio de Santiago Ixcuintla y el norte del estado.

El directivo del DIF también expresó que, por indicaciones de la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Sra. María Luisa Aguirre Solís, se plantean tres acciones de gobierno básicas en su gestión, como lo son: la casa hogar teniendo un 80% de avance con una inversión de 8 millones y construyéndose en la Alameda central, donde fue la oficina de pasaportes.

El segundo proyecto a realizar es un centro de atención a menores con adicciones, conocido como un fenómeno grave y delicado en el que se tiene que dar solución, el cual se planea que este proyecto tentativamente se instale en el interior de las instalaciones de MARAKAME aprovechando infraestructura y personal, planteó ante los medios de comunicación Guerrero Benítez.

Finalmente, infomó que el tercer plan es la creación de un nuevo CREE en Tepic, ya que el actual data de 1972 y es considerado el más antiguo de toda la república mexicana. “Lo vamos a plantear como proyecto el día 30 de enero, en la oportunidad de estar con la Directora Nacional de DIF”, concluyó Arturo Guerrero.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO