No más crímenes de género

Pide “Ser Libre” justicia por mujeres asesinadas

Autor: Carlos González Lefft

2019-01-25 15:11:19

NACIONAL

La asociación Ser Libre buscará apoyo del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CDDH), Maximino Muñoz, para atender esta problemática


Mara Rojo, Presidenta de la Asociación Ser Libre Nayarit y líder de la comunidad lésbico-gay, expresó que los procesos de justicia contra las mujeres que han sido asesinadas desde hace varios años por crímenes de odio, homofobia, transfobia han quedado sin resolver.

“Principalmente lo que queremos es que ya no se nos siga diciendo que tienen a la persona identificada, sino que se les detenga para tener una mejor integridad”, abundó la líder de la comunidad.

Mara Rojo comentó que la cifra es de 20 personas en los últimos 5 años, donde hasta la fecha no se han esclarecido dichos actos violentos, donde hace saber que no es justo que individuos les quiten la vida a estas personas.

La Presidenta de la Asociación Ser Libre Nayarit detalló que están planeando una reunión con el nuevo titular de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CDDH), Maximino Muñoz, para encontrar un apoyo y pueda ser castigada la homofobia o encontrar una solución a todos estos delitos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO