Para que sea redituable

Piden bajar el costo a licitación de radio y TV

Autor: Alejandro González, Agencia Reforma

2019-01-27 21:32:49

NACIONAL

José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la CIRT, dijo que sería un error fijar los mismos precios de las frecuencias de radio de la próxima licitación en razón al concurso realizado en 2017


La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) demandó disminuir el costo de la contraprestación de la siguiente licitación de 41 estaciones de radio comercial en FM Y AM y 58 frecuencias de televisión previstas para la segunda mitad de 2019.

José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la CIRT, dijo que sería un error fijar los mismos precios de las frecuencias de radio de la próxima licitación en razón al concurso realizado en 2017.

Aseguró que a diferencia de los operadores de telecomunicaciones, quienes cobran sus servicios por usuario, en el caso de la radiodifusión dependen de la publicidad y cada vez hay mayor competencia por ella.

"Pedimos es que se hagan estudios reales de cómo está la situación económica de cada una de las plazas, cómo ha evolucionado la industria y tomen decisiones más certeras en beneficio de la audiencia,

"Nosotros somos un servicio público gratuito y entonces como tal, si nosotros no tenemos viabilidad económica, ese servicio lo dejamos de prestar o la calidad puede mermar y yo creo que la audiencia de nuestro País se merece, como lo ha tenido a lo largo de los años, un servicio de calidad", señaló Rodríguez Aguirre.

Agregó que será complicado para muchos de los ganadores de la licitación pasada generar un buen negocio, si se toma en cuenta lo que pagaron por las frecuencias con la publicidad que podrían tener.

El año pasado, Gabriel Contreras, presidente del IFT, aseguró que trabajaban en un análisis para definir una nueva fórmula para obtener nuevos valores de las contraprestaciones que deben pagar los radiodifusores, tanto de radio como de televisión.

TAGS

NAYARIT

LO MÁS LEIDO