Hoy último día para reanudar

Preocupa a IP continuación de subastas

Autor: Diana Angélica Hernández Gante, Agencia Reforma

2019-01-31 20:32:41

NACIONAL

El CCE insistió que las subastas son importantes para seguir generando energías limpias, mitigar las emisiones contaminantes, precios más bajos a nivel mundial y la generación de más de 200 mil empleos directos e indirectos


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció respecto a la continuidad de las subastas de largo plazo y exhortó al Gobierno para dar continuidad a los proyectos.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer la suspensión de la cuarta subasta, en diciembre pasado, para la evaluación de la misma; casi dos meses, no existe ningún pronunciamiento del Centro ni de la Secretaría de Energía (Sener) para continuar con los proyectos.

El pronunciamiento del CCE se presenta justo un día antes de la fecha límite que tiene el Cenace para anunciar a los compradores potenciales y licitantes del proyecto los motivos de la suspensión o cancelación del mismo.

Asimismo, hoy es el último día para notificar las fechas correspondientes para reanudar o comenzar otra subasta y las condiciones o lineamientos correspondientes para el nuevo proceso.

El CCE insistió que las subastas son importantes para seguir generando energías limpias, mitigar las emisiones contaminantes, precios más bajos a nivel mundial y la generación de más de 200 mil empleos directos e indirectos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO