Pero sí transformación, afirma

Sin condiciones para nueva Constitución: AMLO

Autor: Érika Hernández, Agencia Reforma

2019-02-05 20:03:16

NACIONAL

En los cambios fundamentales, dijo, impulsar que la corrupción se tipifique como delito grave y no tenga derecho a fianza; que no haya impunidad; y fortalecer la democracia


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no promueve una cuarta Constitución porque no hay condiciones, pero sí su transformación.

"Nosotros, como aquí también se ha dicho, buscamos una nueva transformación y correspondería tener una nueva Constitución. Pensamos que no hay condiciones para eso, porque tenemos otras tareas que consideramos más importantes", señaló.

En los cambios fundamentales, dijo, impulsar que la corrupción se tipifique como delito grave y no tenga derecho a fianza; que no haya impunidad; y fortalecer la democracia.

"Corresponde a los legisladores, a todos, corregirlo, para iniciar una etapa nueva, cero corrupción; que no haya impunidad, la Constitución de 1824 tenía el castigo al Presidente por hechos de corrupción, se está proponiendo que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción y que se terminen los fueros y privilegios, esa reforma hace falta en este tiempo", dijo.

En el fortalecimiento de la democracia, afirmó, se requiere acabar con la compra de votos.

"La democracia no nos traerá los cuernos de la abundancia, pero si nos traerá la fortaleza moral", dijo.

El Mandatario aseguró que serán las nuevas generaciones las que decidan crear una cuarta Constitución, por ahora, consideró, este Gobierno está enfocado en otros temas.

"Nosotros podemos decir: la Constitución no ha muerto. ¡Que viva la Constitución! ¡Que viva México!", cerró su mensaje.

Al Teatro de la República asistieron 18 Gobernadores, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y la mayoría de los miembros del Gabinete y representantes de partidos y grupos parlamentarios.

Contrario a otros años, donde los partidos emitían un mensaje crítico al Presidente, en esta ocasión, los legisladores hablaron sobre los beneficios de la Cuarta Transformación.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO