SCJN declara infundada impugnación de AMLO a Ley de Remuneraciones

Autor: Redacción

2019-02-13 17:16:15

NACIONAL

Los ministros coincidieron en que la revocación de la suspensión decretada en diciembre podría vulnerar los derechos humanos de servidores públicos


Por mayoría de tres votos, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundada la impugnación presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la Ley Federal de Remuneraciones y mantuvo su suspensión.

La Corte resolvió que de revocarse la suspensión combatida, se podrían vulnerar de manera irreparable derechos fundamentales de los servidores públicos.

Los ministros sostuvieron que el artículo 1 de la Constitución Federal, en sus párrafos segundo y tercero establecen que las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esa Constitución y con los tratados internacionales de la materia, favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

Por esto, la suspensión al mandato federal por el cual ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República, que se en diciembre pasado el ministro Alberto Pérez Dayan, se mantiene vigente.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO