No tiene el perfil: Delgado

Descartan ingreso de Toledo a Morena

Autor: Claudia Guerrero

2019-02-17 21:43:55

NACIONAL

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que no existen condiciones para aceptar al diputado del PRD, en ese grupo parlamentario


Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que no existen condiciones para aceptar al diputado del PRD, Mauricio Toledo, en ese grupo parlamentario.

En medio del escándalo por cobro de diezmos que protagoniza el ex Delegado de Coyoacán, dirigentes perredistas han asegurado que el legislador federal buscará refugio en la bancada mayoritaria en San Lázaro.

"No veo condiciones para que el diputado Toledo se venga a Morena", sostuvo Delgado.

¿Por qué?, se le preguntó.

"Por el perfil", respondió.

Delgado indicó que hasta el momento no existe ninguna solicitud o acercamiento de Toledo para incorporarse a la bancada morenista.

Adelantó que, en caso de que se formalice una petición de ese tipo, el tema será puesto a consideración de todo el grupo parlamentario.

"No ha presentado ninguna solicitud a Morena, no hay una petición, pero una decisión así es decisión de la bancada. Ese tema está sujeto a la aprobación de la bancada", aseveró.

"No es nada más que quiera, sino que la bancada es la que decide".

Delgado reconoció que Toledo, al igual que otros diputados, ha votado a favor de reformas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el presidente de la Junta de Coordinación Política, algunos legisladores perredistas enfrentan un conflicto, ya que en procesos electorales anteriores respaldaron la candidatura presidencial del tabasqueño y también su proyecto.

"Eso les genera un conflicto como oposición. Y mientras el PRD siga cometiendo el error de seguir como rémora de la derecha, van a seguir perdiendo gente", agregó.





NAYARIT

LO MÁS LEIDO