Hay contratos en CFE hasta por 40 años: López Obrador

Autor: Redacción

2019-02-19 16:19:27

NACIONAL

El presidente reveló que en sexenios anteriores se firmaron contratos para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compre energía a particulares hasta por cuarenta años más


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que en sexenios anteriores se firmaron contratos para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compre energía a particulares hasta por cuarenta años más.

Al ser cuestionado entorno a la demanda formulada por los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que se respeten los contratos que suscribieron con la paraestatal a través de la empresa Generadora Fénix que obliga a la CFE a adquirir energía eléctrica por 25 años, el presidente de México dijo que no pone en duda que acuerdos de esa naturaleza existan, pues al revisar algunos de los contratos que se hicieron en el pasado, varios tienen esas características.

"

Vamos a tener tiempo de revisar los contratos, aunque parezca increíble, hay contratos para compra de energía por 40 años. Yo le pedí al director de la Comisión Federal de Electricidad que hiciera una revisión con la esperanza de que se vencieran en este sexenio para renegociar en beneficio de la nación. Pero no, son contratos, 30, 40 años hacia adelante. Entonces cuando dicen que les dieron un contrato de 20, de 25, así debe ser", respondió el presidente.

El mandatario señaló que legalmente no se puede revocar un contrato, salvo que existiera una causa justificada; de ahí que se encuentren revisando todos y cada uno de los acuerdos que en ese ese sentido comprometieron a la Comisión Federal de Electricidad a la compra de energía eléctrica a particulares.

En el caso del cómo se dio la extinción de Luz y Fuerza del Centro en el sexenio del expresidente de México, Felipe Calderón, López Obrador ratificó su decisión de hacer público todo el expediente para que los mexicanos sepan su contenido.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO