Monreal confía que diputados aprueben Guardia Nacional con mando civil

Autor: Redacción

2019-02-23 08:58:27

NACIONAL

Monreal indicó que Mario Delgado, líder de los diputados de Morena ‘es muy inteligente’ y entenderá que los cambios en la Guardia Nacional con mando civil cuentan con el apoyo de todas las fuerzas políticas del Senado


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, confió en que los diputados sean “razonables” para analizar y aprobar la minuta de la Guardia Nacional con los cambios hechos en la cámara alta, aun cuando el mando civil de la institución dejó insatisfecho al líder de los diputados de Morena, Mario Delgado.

En conferencia de prensa, Monreal dijo que Mario Delgado “es muy inteligente” y entenderá que los cambios a la minuta de reforma constitucional, que desecharon el diseño de la Guardia Nacional de una “policía militarizada”, tuvo el apoyo total de todas las fuerzas políticas del Senado.

"

Lo van a sacar bien en la Cámara de Diputados, son gente sensata. Racionalmente es correcto y es conveniente, pero ellos tienen el derecho de hacer lo que crean conveniente; yo tengo una buena opinión de todos los grupos parlamentarios, aquí se pudo construir”, dijo.

El pasado jueves, después de la votación de la reforma en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se expresó descontento porque la Guardia se aprobara con mando civil, contrario a su propuesta inicial; empero, hoy este viernes se dijo satisfecho con el dictamen.

  • Al respecto, Monreal Ávila bromeó con el humor del presidente y reveló que el mismo jueves habló con él y le pidió felicitar a las bancadas por el alcanzado a favor de la Guardia.
"

Ah no, yo creo que el presidente ayer estaba de muy buen humor y hoy estaba mejor (risas). Yo hablé con él personalmente, telefónicamente, de manera respetuosa y me hizo saber que les extendiera su beneplácito por la ley, y que él hacía votos que continuara el ánimo de construcción en el Senado; yo me voy a empeñar porque así sea”, dijo.

SE BUSCAN NUEVOS EMBAJADORES

Monreal Ávila recibió este viernes en el Senado al canciller Marcelo Ebrard, quien le informó que la semana enviarán nombramientos para designar a nuevos embajadores.

"

No quisiera adelantar nada por razones de discreción legislativa y de respeto al Ejecutivo. Tengo idea de algunos nombres, pero no tengo seguridad de que se envíen, es facultad del Ejecutivo, seguramente él está analizando los nombres”, comentó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO