Arrancando marzo

Alista CEM reunión con el papa Francisco

Autor: NOTIMEX

2019-02-24 21:39:54

NACIONAL

El Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunirá el 1 de marzo próximo con el sumo pontífice


El Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se reunirá el 1 de marzo próximo con el papa Francisco, para presentarle el fruto del trabajo de los obispos de México, el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, Hacia el encuentro de Jesucristo Redentor.

En un comunicado, detalló que también le presentarán el Plan Nacional de Construcción de Paz Guadalupe, así como el Plan Nacional de Construcción de Paz, anunció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

En dichos documentos "vislumbramos la realidad en la que se encuentra nuestro país, la corrupción y la violencia en la que hace años vivimos, y que nos llama como Iglesia a redoblar esfuerzos y actuar unidos, integrando y engarzando todas nuestras fuerzas y recursos", subrayó.

Recordó que el Consejo de la Presidencia de la CEM está conformado, para el periodo 2018-2021, por Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano; y "un servidor, Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia y vicepresidente" de este organismo, entre otros.

En el encuentro y diálogo con el papa Francisco se presentará el empeño que México está haciendo como Iglesia a partir de su visita del 2016 y de la encomienda que el pontífice hizo de elaborar un proyecto serio y cualificado que ayude a realizar la evangelización.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO