Gobierno presentará denuncias por irregularidades en obras inconclusas: López Obrador

Autor: Redacción

2019-02-26 08:46:57

NACIONAL

"Se recibió una situación de mucho tiradero de obra, se hacían muchas obras para beneficio de compañías constructoras y no se pensaba en el interés general, pero vamos a salir adelante”, expresó el mandatario federal en Palacio Nacional.


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en todos los casos de obras inconclusas con irregularidades o que aumentaron sus costos y que han sido reportados en el informe de la Cuenta Pública de la Auditoría Superior de la Federación, su gobierno presentará las denuncias correspondientes.

"

“Estamos enfrentando una herencia de irregularidades, de obras inconclusas, de obras sin beneficios”, como los trenes de Guadalajara y México-Toluca, que primero se estimó en 20 mil millones de pesos, pero en total costará 65 mil millones, dio a conocer el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

“Vamos a presentar denuncias para no ser nosotros cómplices, porque si no lo mencionamos, sería una omisión, si no actuamos”, indicó López Obrador, quien estimó que el tren México-Toluca podría terminarse en dos o tres años, pues es una de las obras inconclusas que dejó la administración anterior y la cual requerirá hasta 15 mil millones de pesos adicionales.

“Se recibió una situación de mucho tiradero de obra, se hacían muchas obras para beneficio de compañías constructoras y no se pensaba en el interés general, pero vamos a salir adelante”, expresó el mandatario federal en Palacio Nacional.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO