Comenzarán a vender cerveza Corona en el OXXO

Autor: Redacción

2019-02-26 17:46:11

NACIONAL

Las marcas de cerveza de Grupo Modelo se comenzarán a vender de manera gradual a partir de abril hasta cubrir todo el territorio a finales de 2022.


FEMSA informó que su subsidiaria cadena comercial Oxxo firmó un acuerdo para comercializar en sus estantes las marcas de cerveza de Grupo Modelo.

“A partir del próximo mes de abril de 2019 y de manera gradual y escalonada, las marcas de cerveza de Grupo Modelo se comenzarán a vender también en las tiendas Oxxo en ciertas regiones de México hasta cubrir a finales de 2022 a todo el territorio nacional”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la BMV.

La empresa retail detalló que los mercados donde OXXO comenzará a vender ambos portafolios de marcas de manera simultánea durante 2019 incluyen las zonas metropolitanas de Guadalajara y la Ciudad de México.

“Esta apertura aumentará la productividad de la categoría de cerveza dentro de las tiendas Oxxo, y contribuirá al crecimiento de la industria cervecera en México”, apuntó el documento.

La empresa concluyó que el acuerdo deberá formalizarse mediante la firma del contrato respectivo, lo cual se espera que suceda durante el mes de marzo de 2019.

Algunas marcas de Grupo Modelo que se abrirán mercado son Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacífico, Montejo y Estrella Jalisco.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO