Diputados gastarán 1.9 mdp por videoteca digital

Autor: Redacción

2019-03-02 18:08:30

NACIONAL

La plataforma permitirá la grabación en tiempo real, reproducción en streaming, indexación, transcripción, almacenamiento, tratamiento y consulta de archivo de audio y video


La Cámara de Diputados gastará 1 millón 925 mil 286.8 pesos para llevar a cabo la actualización y soporte al Portal de la Videoteca Digital de las Sesiones del Congreso y Gestión de CFDI, sistema con el cual podrán consultarse los recibos de nómina de los trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El fallo a la licitación pública HCD/LXIV/LPN/03/2019, precisa que será la empresa MICROFORMAS, S.A. de C.V. quien llevará a cabo la actualización y soporte al Portal de la Videoteca, la cual fue puesta en operación en 2013 para publicar las intervenciones en video de los diputados, pero se abandonó al concluir la LXI Legislatura en 2015, posteriormente la plataforma oficial de publicación de videos fue YouTube.

Con esta licitación, la actual Legislatura buscar reactivar su videoteca digital para facilitar el trabajo parlamentario, por lo que la plataforma permitirá la grabación en tiempo real, reproducción en streaming, indexación, transcripción, almacenamiento, tratamiento y consulta de los archivos de audio y video, los cuales se almacenarán en una plataforma centralizada; además permitirá aplicar niveles de permiso para la consulta de archivos y su identificación por palabras clave.

Asimismo, el sistema contará con un portal de acceso web donde los ciudadanos podrán hacer sus búsquedas y visualizar los videos de las sesiones parlamentarias y estará habilitado para consultarse desde dispositivos móviles con sistema operativo IOS y Android.

Como parte de la segunda partida de la licitación, se implementará un sistema de gestión de CFDI's, es decir, una aplicación de gestión integral para el tratamiento de los recibos de nómina, lo que facilitará los procesos de auditoría.

"

De esta manera se favorece la transparencia y accesibilidad de los contenidos para los usuarios que lo requieran, diseñado específicamente para la administración de todos los recibos de nómina que corresponden a cada empleado con el objeto de almacenar archivos XML y PDF, permitiendo la indexación de los mismos y facilitando su importación y permitiendo consultas selectivas", detallan las bases de la licitación.

Este sistema funcionará con claves de usuarios, en el que cada uno tendrá privilegios de acuerdo a los roles establecidos y se les restringirá la consulta de documentos que no le correspondan, además de que cada acción realizada sobre cada documento será registrada para generar un histórico de cada archivo contenido en el sistema, lo que ayudará en las auditorías.

Para ambos sistemas, el proveedor deberá proporcionar soporte técnico vía remota, actualizaciones automáticas sin costo, monitoreo de servicios para el correcto funcionamiento, asesorías, entregas de reportes mensuales con evidencias de los mantenimientos ejecutados.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO