Festival de la cerveza

Busca Cervefest 2019 atraer más consumidores

Autor: NOTIMEX

2019-03-06 21:24:34

NACIONAL

Con el objetivo de impulsar la industria de la cerveza artesanal en el país, del 15 al 17 de marzo próximo, se llevará a cabo el Cervefest 2019, teniendo como país invitado a Italia


Por octava ocasión consecutiva, y con el objetivo de impulsar la industria de la cerveza artesanal en el país, del 15 al 17 de marzo próximo, se llevará a cabo el Cervefest 2019, el cual tendrá como país invitado a Italia y a la ciudad de Mazatlán.

En esta edición se prevé asistan más de 30 mil personas, quienes podrán degustar más de 500 etiquetas de cerveza artesanal y comercial de diversos países del mundo, como Alemania, Bélgica, República Checa y México.

El evento que se realizará en el Deportivo Club Acalli, ubicado en Camino Antiguo a Cuemanco en la alcaldía de Xochimilco, tendrá un costo de 160 pesos para personas de 18 a 59 años; mientras que de 12 a 17 años y mayores de 60 pagarán la mitad del costo del boleto; y niños de 11 años o menos no pagan.

Cervefest 2019 tendrá al Turibus como aliado, por lo que los asistentes podrán contar con traslados gratuitos al festival, con salidas desde el Ángel de la Independencia, y con retorno al mismo punto.

El director general del Cervefest, José Alfonso Torres Cabello, dijo que el evento permitirá a nacionales y extranjeros conocer las diferentes marcas y etiquetas nacionales que genera el país, y que cada vez cobran mayor atracción de los consumidores de esta bebida.

En conferencia de prensa, señaló que, en el segmento comercial, México ocupa el primer puesto en el mundo en exportación de cerveza; en tanto, que se coloca como el cuarto en producción, y décimo en consumo.

Sin embrago, dijo, el festival es un producto turístico que puede colocarse como uno de los más importantes a nivel mundial, e incluso un día competir y a traer al número de personas que el Oktoberfest, que se celebra durante 14 días en la ciudad Bávara de Múnich.

En opinión del presidente de la Cámara de Comercio Italiana de México, Lorenzo Vianello, es una excelente ocasión para profundizar los lazos culturales y comerciales con México, pese a que el país europeo no es un gran consumidor o productor de cerveza.

A su vez, el coordinador general de Turismo de Mazatlán, Iván Pico, expresó: “Para nosotros la cerveza es como el agua, y estamos contentos de participar en el Cervefest, pero nos gustaría que un día se nos haga que este festival también se celebre en Mazatlán, para poner muy en alto la cerveza mexicana”.

El evento 100 por ciento familiar contará con área gastronómica, de juegos concursos, catas, conferencias, y eventos de música.

Para mayor información sobre el evento y conocimiento del programa se puede visitar el sitio oficial del festival www.cervefest.com.mx, donde también se podrá adquirir los boletos en línea.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO