Sin intermediarios

Recibe el pueblo apoyos del Bienestar

Autor: NOTIMEX

2019-03-09 21:49:34

NACIONAL

Destaca el Presidente de la República que el progreso económico debe ir de la mano de la justicia y bienestar para las personas, porque esa es la base del desarrollo sostenible


Los programas sociales buscan disminuir las brechas de desigualdad, mientras que la entrega directa de beneficios pretende erradicar la manipulación y el clientelismo, afirmó la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

Durante la entrega de Programas de Pensiones para el Bienestar en Guadalajara, Jalisco, destacó que el progreso económico debe ir de la mano de la justicia y bienestar para las personas, porque esa es la base del desarrollo sostenible.

Añadió que con este tipo de programas sociales la Secretaría de Bienestar busca cerrar brechas y hacer justicia social, así como ampliar las libertades y la felicidad del pueblo mexicano.

En ese contexto, resaltó que por primera vez en la historia del país se apoya a personas con discapacidad que estaban en abandono y exclusión de este tipo de beneficios y ahora recibirán una pensión de dos mil 550 pesos bimestrales.

Además, detalló que se ha duplicado la pensión para las personas adultas mayores al pasar de mil 160 pesos a dos mil 550 pesos cada dos meses, beneficio que llegará a todos, incluso a aquellos que cuentan con el apoyo de algún sistema de seguridad social como IMSS o ISSSTE.

Añadió que se espera que los adultos mayores se sumen al proyecto de la Cuarta Transformación, debido a que se quiere un México para todas las generaciones en donde puedan convivir con respeto y solidaridad.

En el caso de Jalisco, dijo que esta entidad es sinónimo de progreso, además de contar con un gran legado cultural, aunque hay 2.5 millones de jaliscienses sin ingresos suficientes.

Además de que ha cruzado por desigualdades regionales, pues mientras en Guadalajara y Puerto Vallarta el porcentaje de personas con pobreza es menor al 26 por ciento en Mezquitic, hogar del pueblo Wirrárika, nueve de cada diez habitantes están en condiciones de pobreza.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO