Solo 4 empresas

Licitación para refinería de Dos Bocas será por invitación

Autor: NOTIMEX

2019-03-18 21:51:15

NACIONAL

Los nombres de las empresas participantes “tienen las mejores prácticas de transparencia, de ética y sobretodo, tienen un amplio conocimiento técnico en construcción de refinerías”: Nahle


Rocío Nahle, secretaria de Energía, anunció el inicio del proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. Será por invitación restringida, en la que participarán cuatro empresas.

El proyecto va a ser otorgado por licitación restringida, en la que entrarán cuatro empresas “las mejores del mundo”, aseguró la funcionaria, quien detalló que se buscaron empresas de todo el mundo, y se eligió a quienes tienen las mejores prácticas de transparencia.

Rocio Nahle afirmó que los nombres de las empresas participantes “tienen las mejores prácticas de transparencia, de ética y sobretodo, tienen un amplio conocimiento técnico en construcción de refinerías”. Estas 4 empresas son: consorcio Betchel-Techint, consorcio Worley Parsons-Jacobs, y a las empresas Technip y KBR.

La funcionaria resaltó que Pemex cumplió con todos los requisitos y que ya se le otorgó el permiso para la construcción de la refinería. Además, recalcó que la construcción de esta refinería está fundamentada en las mejores prácticas a nivel mundial.

La secretaria de Energía detalló que para la construcción de Dos Bocas se tienen 566 hectáreas de terrero federal; y que ya se está trabajando en el acondicionamiento del sitio. Dijo que la refinería tendrá 17 plantas de proceso; obras de integración de plantas; 93 tanques de espera y mantenimiento. También tendrá gasoducto, carretera, obras hidráulicas, de saneamiento.

La refinería de Dos Bocas, que estará ubicada en el estado sureño Tabasco, forma parte de un plan del gobierno para reducir las crecientes importaciones de gasolinas, una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual incluye el mantenimiento de las 6 refinerías existentes.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO