Arranca la colecta anual

Evoca AMLO a la solidaridad para apoyar a la Cruz Roja

Autor: NOTIMEX

2019-03-20 21:49:17

NACIONAL

Cada peso que se obtiene en la colecta, cuatro centavos se destinan a gastos administrativos y 96 centavos van directamente a la gente y a los programas humanitarios


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la fraternidad y solidaridad de todos los mexicanos para que se unan y apoyen a la Cruz Roja, a fin de que esta institución continúe con su destacada labor de salvar vidas.

Al encabezar el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019 en Palacio Nacional, invitó alos integrantes de su gabinete y servidores del gobierno federal a ayudar, "con lo que sea su voluntad", a la Cruz Roja a cumplir su meta, con el objetivo de que la institución siga prestando auxilio en momentos de emergencia y situaciones de desastre como sismos e inundaciones.

Acompañado por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, y de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, destacó la unidad del pueblo, en especial de los habitantes de la Ciudad de México y de las zonas indígenas, quienes siempre han demostrado su apoyo incondicional en casos de desastre, pues gracias a esos mismos valores y sentimientos, es que se ha logrado que el país siempre salga adelante.

En el inicio de la colecta anual “La Cruz Roja te llama”, que se realizará del 19 al 31 de marzo, el Ejecutivo federal destacó la labor que desempeñan los voluntarios para apoyar a damnificados por inundaciones o sismos, como lo hacen otras instituciones en momentos difíciles, entre ellas la Marina y el Ejército con el Plan DNIII.

En el Salón Tesorería, consideró que apoyar a afectados es un distintivo del pueblo de México, que es fraterno, solidario y lo ha demostrado más de una vez, y citó como ejemplo la Ciudad de México, “donde parece que cada quien se dedica a lo suyo, que cada quien vive su vida, que en apariencia predomina el individualismo”, pero cuando se necesita, la gente se une y es solidaria.

López Obrador resaltó que la solidaridad que ha visto en la capital de la Repúblicasólo es comparable con la solidaridad que se expresa en momentos difíciles y de adversidad en las comunidades indígenas de México.

En el acto, donde también estuvo presente su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, abundó que el rescatar vidas, actuar en casos de desastres, como lo hace Cruz Roja Mexicana, es una acción humanitaria sublime.

Indicó que invitará a los directivos para que en las oficinas del Gobierno de la República hagan su aportación voluntaria, y convocó a los responsables de las diferentes Secretarías y a quienes ocupan las dependencias federales a que hagan lo mismo en sus áreas para ayudar a cumplir la meta de este año.

Recordó que todos deben ayudarse para que siempre haya lo que ha habido en el pueblo de México desde la época prehispánica: la ayuda mutua, que tiene ver con la cultura y lo que siempre ha salvado en los momentosmás difíciles, la solidaridad y la fraternidad.

En su oportunidad el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, enfatizó que esta institución comparte el proyecto social del gobierno federal, pues el lema: “por el bien de todos, primero los más vulnerables” describe al principal sector al que atiende la institución con sus acciones humanitarias.

Hizo énfasis en la necesidad de sumar esfuerzos para atender con mayor eficiencia y eficacia a las personas en desgracia, por ello refrendó el respaldo de la Cruz Roja Mexicana para apoyar al Gobierno de México en cualquier contingencia o desastre natural.

Asimismo convocó a los distintos sectores sociales del país a que apoyen esta colecta en la que se espera recaudar más de 360 millones de pesos y que concluirá el próximo 31 de mayo.

Tras agradecer al pueblo de México por su solidaridad y generosidad, sin la cual no se podrían haber realizado los ocho millones de servicios que se dieron el año pasado, detalló que de cada peso que se obtiene en la colecta, cuatro centavos se destinan a gastos administrativos y 96 centavos van directamente a la gente y a los programas humanitarios.

Al término del encuentro, el presidente López Obrador entregó de manera simbólica una ambulancia y una unidad de rescate urbano, de un total de 78 y 24 que se entregarán hoy a diversas delegaciones del país como parte del programa anual de renovación del parque vehicular de la institución.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO