Cené con Colosio dos días antes de que lo asesinaran, revela López Obrador

Autor: Redacción

2019-03-22 10:48:16

NACIONAL

Durante su conferencia mañanera, el presidente recibió una carta de la familia de Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio, quienes le pidieron que se reabra el caso


Conocí a Luis Donaldo Colosio, nos vimos dos días antes de su asesinato, cenamos en la casa de una amiga en común, Clara Jusidman y lamente mucho y sigo lamentando su asesinato”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de recibir una carta de los padres de Mario Aburto Martínez, asesino confeso del malogrado candidato del PRI a la Presidencia de la República, donde le piden reabrir el caso, el titular del Ejecutivo Federal señaló que se debe insistir en conocer todo lo que hubo detrás de este crimen para que no haya impunidad.

"

Y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué paso realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune en el caso de que se tratara de un crimen de Estado”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció leer la misiva de los padres de Aburto Martínez, quienes viven en Estados Unidos, y turnarla a la titular de laSecretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para que defina qué procede desde el punto de vista legal.

"

Lamenté mucho y sigo lamentando la muerte de Luis Donaldo Colosio. No debe olvidarse y se debe seguir preguntado qué pasó realmente”, reiteró López Obrador.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO