Llamado a legisladores y gobierno

Pide el PRD no ceder a chantajes de la CNTE

Autor: NOTIMEX

2019-03-24 21:27:45

NACIONAL

Antonio Ortega Martínez convocó al gobierno y a los coordinadores parlamentarios de Morena, a tener firmeza y no aceptar el chantaje


El diputado del PRD, Antonio Ortega Martínez, convocó al gobierno y a los coordinadores parlamentarios de Morena, a tener firmeza y no aceptar el chantaje y las propuestas “desmedidas y absurdas”, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en torno a la Reforma Educativa.

Lo anterior, luego de que los plantones y amenazas de los maestros de la Sección 22 de Oaxaca, lograran postergar la dictaminación del proyecto que estaba prevista para el miércoles pasado, afirmó.

Subrayo con el tema de la reforma Educativa, la fracción del magisterio en San Lázaro, podría convertirse en un contrincante incómodo para la Presidencia de la República, en el objetivo de ajustar la Reforma Educativa.

El también integrante del Comité de Decanos de la Cámara de Diputados hizo un llamado al Ejecutivo y al Legislativo a actuar con prudencia y responsabilidad para no ser presa de la Sección 22.

Asimismo, demandó a los profesores a reconocer que el modelo educativo requiere participación, compromiso y sacrificio de todas las partes, por lo que pidió sumar esfuerzos para mejorar la ley y atender -entre todos- el propósito principal que son los niños, niñas y las escuelas del país.

“Lamentablemente las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales no pudieron sesionar por un descarado acto de chantaje de la Coordinadora que, con amagos de violencia, lograron suspender el acceso y los trabajos de la Cámara de Diputados", subrayó.

Agregó que existe un pre-dictamen procesado y trabajado en las últimas semanas y donde se llegó a un consenso en muchos de los temas entre los grupos parlamentarios de todos los partidos.

"No está por demás reconocer medidas que nos parecen correctas como la Academia de Directores, que puede ayudar a elevar la calidad de los mandos en todas las escuelas", resaltó.

Destacó también el fortalecimiento de las Escuelas de Tiempo Completo, y que se mantenga un órgano técnico de gestión, con carácter autónomo, y recursos propios para hacer tareas de evaluación y medición del desarrollo educativo.

Estos elementos –subrayó- son motivo de esperanza de que se puede ir en la línea correcta. "Nos parece que este es un tema que vale la pena explicar y defender”, anotó.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO