Aquí puedes ver ¡en vivo! la actividad del Popocatépetl

Autor: Redacción

2019-03-28 16:21:22

NACIONAL

La Coordinación Nacional de Protección Civil elevó la Alerta Volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 3


Luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil elevó la Alerta Volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 3, las autoridades pidieron a la población estar atenta a los avisos de fuentes oficiales.

Sin embargo, dos alternativas para ver la actividad del Popocatépetl en tiempo real son: Webcams de México y el Sistema de Monitoreo Volcánico de Tercermilenio.tv.

La primera plataforma, Webcams, ofrece tres cámaras instaladas cerca del volcán, una en San Nicolás de los Ranchos, otra en Amecameca y una más en la Hacienda Panoaya.


Mientras que el Sistema de Monitoreo Volcánico de Tercermilenio.tv. tiene una cámara en alta definición colocada en Paso de Cortés, a tan solo 6 Kilómetros de distancia del volcán.

La alerta volcánica Amarillo Fase 3 es considerada como actividad volcánica intermedia a alta, donde se puede presentar crecimiento y destrucción de domos de lava, persistencia de fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas. Así como explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.

El nivel de alerta de Semáforo Amarillo Fase 3 implica mantener las rutas de evacuación en buenas condiciones y con la señalización adecuada, verificar que los refugios temporales continúen con condiciones adecuadas para su operación, realizar simulacros, revisar los procedimientos y los recursos para una posible evacuación.

De igual forma, fortalecer los mecanismos de comunicación institucional entre los tres órdenes de gobierno y hacia la población, controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A la población se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad y se exhorta a no acercarse al volcán ni al cráter.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO