Recibió gobierno disfuncional

López Obrador pide ayuda para empujar al país

Autor: Martha Cruz Rodríguez/Notimex

2019-03-31 21:40:23

NACIONAL

En gira por San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a que lo ayuden a empujar al "elefante reumático" que representa en estos momentos el gobierno


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a que lo ayuden a empujar al "elefante reumático" que representa en estos momentos el gobierno, ya que es una labor que se debe realizar entre toda la sociedad de manera conjunta.

Al encabezar la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar, el mandatario detalló: "Todos debemos ayudar, tenemos que echar a andar, que camine ese elefante reumático que es el gobierno. ¿Me van a ayudar a empujarlo?", a lo que los asistentes respondieron afirmativamente.

En el acto que se realiza en el estadio Centro Cultural de la Huasteca Potosina, agregó que en la presente administración se busca informar a todos los ciudadanos qué es lo que les corresponde del presupuesto, y reiteró que ahora todos los beneficios de las estrategias sociales se entregan de manera directa a los beneficiarios.

El Ejecutivo federal relató que antes el presupuesto se quedaba en unas cuantas manos y a los pobres no les tocaba nada, "eso se acabó, ¡me canso ganso!", y agregó: "Son muchos los pendientes que hay, el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia".

Aseguró que es importante conocer lo que se hace ahora, y que la gente tenga para lo más indispensable, dando prioridad a los humildes, "primero los pobres". Se va a apoyar a los más necesitados como nunca antes, porque ahora se cuenta con los recursos, puesto que "se tiene una fórmula mágica: se acabó la corrupción y la impunidad", reiteró.

Abundó que se realizan acciones importantes para el bienestar, para que se ayude a la gente más humilde, y tenga para lo indispensable. Se debe atender, respetar y escuchar a todos, pero hay que darle preferencia a los humildes, insistió.

"Por el bien de todos, primero los pobres. Por eso los programas sociales que ahora se amplían; se va a dar apoyo como nunca se había hecho en la historia del país", ya que con el combate a la corrupción e impunidad se tendrán recursos para ayudar a la gente.

Acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras, expuso que la entrega de recursos para los adultos mayores ya se están dispersando, se apoyará a estudiantes con becas, al campo, a los productores, y pequeños comerciantes con créditos a la palabra.

Adelantó que en Ciudad Valles se van a otorgar casi 900 becas para estudiantes de nivel universitario y cada alumno recibirá dos mil 400 pesos mensuales para que termine una carrera.

Precisó que en el campo se va a impulsar el programa Sembrando Vida para la Huasteca Potosina en 100 mil hectáreas donde se plantarán árboles frutales y maderables, con lo que se dará trabajo permanente a 40 mil campesinos.

El presidente López Obrador abundó que seguirán adelante trabajando y luchando para rescatar a México de la marginación y del abandono.

Comentó que a su llegada fue recibido por una banda extraordinaria de música y las maestras le pidieron apoyo, por lo que instruyó al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para que promueva a esas bandas.

Añadió que solicitó a las profesoras buscar a Moctezuma Barragán para que las ayude a convertir en realidad este programa, y dijo a los maestros que se dará marcha a tras a la mal llamada reforma educativa.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO