Proyección económica de SHCP se quedó corta: López Obrador

Autor: Redacción

2019-04-02 08:47:43

NACIONAL

Reitera el presidente que el país crecerá en 2% este año y en 2020 en 3%; estimado de la SHCP fue ‘prudente y conservador’, asegura


Luego de que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajustara el rango de crecimiento económico en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ésta fue “prudente” y “conservadora” y reiteró que para este año el país crecerá al menos 2 por ciento y a partir de 2020, 3 por ciento.

En conferencia, el mandatario dijo respetar la proyección de Hacienda, ya que “actuamos con responsabilidad y seriedad”; no obstante, aclaró que “se quedaron cortos” para no contradecir las expectativas de crecimiento del Banco de México (Banxico).

Esto, porque en febrero pasado el Banxico bajó su previsión de crecimiento a un rango de entre 1.1 a 2.1 por ciento y ayer, la SHCP hizo lo mismo al ajustar su rango de 2.1 a 3.1 cuando antes fue de 1.7 y 2.7.

“La proyección que presentó Hacienda al Congreso es un estimado prudente, conservador. Considero que se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer, como se estima, en cuando menos 2 por ciento este año y el próximo, ya 3 por ciento. Apuesto, trato hecho”, aseveró.

Incluso, el mandatario destacó que ayer el peso se fortaleció frente al dólar, “nuestro peso, fortachón”, lo que es muestra de un avance en la economía nacional.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO