Asegura López Obrador

Apoyo al turismo será prioritario en el sexenio

Autor: NOTIMEX

2019-04-07 20:52:23

NACIONAL

Al inaugurar el Tianguis Turístico Acapulco 2019, López Obrador detalló que el “turismo significa muchos empleos”


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a continuar apoyando la actividad turística del país, ya que es una actividad que significa bienestar para muchos ámbitos.

Al inaugurar el Tianguis Turístico Acapulco 2019, López Obrador detalló que el “turismo significa muchos empleos, trabajo para quienes se ocupan en hoteles, restaurantes, apoyo a transportistas, a comerciantes, a las líneas aéreas, es una actividad fundamental para la economía de nuestro país”.

Aseguró que el trabajo en la materia se dirige de manera importante al desarrollo urbano de las colonias populares de las ciudades turísticas y pretende también garantizar la seguridad en todo el país, en especial en estas zonas.

Durante la inauguración del tianguis, donde López Obrador refrendo su apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores, se comprometió a hacer todo lo que esté de su parte para apoyar el turismo, porque significa empleos y es una actividad fundamental para la economía nacional y se pondrá énfasis en el desarrollo urbano y en la seguridad para alcanzar la paz.

Precisó que el desarrollo urbano en las colonias permitirá aminorar y atemperar los contrastes de las zonas hoteleras de gran desarrollo y las zonas marginadas, y en el caso de Acapulco, ya dio inicio el programa de desarrollo urbano en la colonia El Renacimiento.

En esa colonia se invertirán 500 millones de pesos este año y 500 millones más en 2020, en coordinación con el gobierno de Guerrero.

El Ejecutivo federal señaló que estas intervenciones en zonas turísticas también se realizan en otros centros como Los Cabos, en Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, y lo mismo será en todas las ciudades turísticas.

Ante empresarios del sector turístico nacional señaló que todos los puntos donde pondrá mayor énfasis y en el cual ya están trabajando en el país es en el reto de garantizar la paz y la seguridad de México, a fin de tener seguridad y deducir la incidencia delictiva a nivel nacional y en los centros turísticos.

Añadió que lograr la tranquilidad no es un asunto sencillo porque se desatendió todo lo que tiene que ver con seguridad pública, por lo que ahora lo más importante es garantizar la seguridad, evitar robos en casa habitación, transporte, homicidios y secuestros.

“Había más interés en lo que se conoce como seguridad nacional, seguridad interior, y no había en realidad atención a la seguridad pública”, así como se carecía de elementos suficientes para atender la demanda de seguridad en el país.

López Obrador refirió que el presidente a la República, de acuerdo con la Constitución, contaba solo con 10 mil elementos de la Policía Federal, pese a tener una institución importante como el Ejército con 220 mil efectivos, o la Marina con 40 mil, pero no podían intervenir.

Para celebrar la reforma constitucional que aprobó la creación de la Guardia Nacional, señaló que ya se cuenta con la suma de las policías Militar, Federal y Naval y se tendrán coordinaciones territoriales con más elementos y mayor presencia.

Celebró que en este complejo se invertirán dos mil millones de pesos para su ampliación y con los empresarios se podrá sacar a México adelante.

En el evento, donde puso de ejemplo a dos empresarios como Miguel Alemán y Daniel Chávez, añadió que este modelo de seguridad ya se está ensayando en algunas regiones, en algunas ciudades para garantizar la seguridad y ya está dando resultados.

Informó que a cuatro meses de iniciado el gobierno que encabeza, se ha fortalecido la moneda y se tiene una inflación controlada, creció la confianza en el consumidor como nunca antes y está creciendo la bolsa y las ganancias en la bolsa de valores, por lo que se está logrando un mayor crecimiento.

López Obrador señaló que está creciendo la recaudación en contribuciones “no quiero llamar impuestos, la gente está contribuyendo, estamos ya obteniendo más de lo programado en impuestos, quiere decir que tenemos una economía, en particular una fianza pública sana”.

En este sentido, reiteró su compromiso de no aumentar ni crear nuevos impuestos, de que no habrá "gasolinazos" y no se endeudará al país, por lo que habrá crecimiento con bienestar y progreso con justicia.

Informó que se tiene autonomía y finanzas públicas sanas en los primeros meses de su administración.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO