Presenta AMLO 'quién es quién' en los precios de la gasolina

Autor: Redacción

2019-04-15 10:13:39

NACIONAL

Del 6 al 12 de abril, 12 mil 500 estaciones de gasolinas fueron revisadas, por lo que hasta el momento es posible determinar cuáles tienen precios elevados.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer “quién es quién" en los precios de la gasolina en México; exhibió tanto las diez estaciones de servicio que venden más caro al público como las diez que mantienen bajos costos.

Acompañado de la secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, el mandatario cumplió con su compromiso que hizo la semana pasada de evidenciar las estaciones de servicio que tienen costos elevados, con el fin de que se sumen al llamado de mantener precios justos al consumidor.

Precios altos

La titular de la Sener informó que, de acuerdo con el promedio de comercialización, Shell es la empresa con la gasolina más cara, tanto en la gasolina Magna -con un precio al público de 20.23 pesos- como Premium -con precio de 21.61 pesos-.

En cuanto al diésel, Rocío Nahle señaló que las concesionarias con mayor costo por litro son Walmart y Shell con un precio de 21.75 pesos y 21.68 pesos.

En cuanto a la lista de estaciones de servicio que manejan costos elevados al consumidor, la que lidera se encuentra en La Yesca, Nayarit; las demás se encuentran en Durango, Sonora, Michoacán y Chihuahua.

Precios bajos

Rocío Nahle explicó que del 6 al 12 de abril, 12 mil 500 estaciones de gasolinas fueron revisadas, por lo que hasta el momento es posible determinar que Petroseven mantiene el precio más bajo, tanto en Magnum (18.64 pesos) como en Premium (20.35 pesos).

De acuerdo con la lista, las estaciones que distribuyen gasolina con los precios más bajos se ubican en el Estado de México, Tamaulipas, Campeche, Veracruz y Puebla.


Pemex ofrece precio promedio

En los precios revelados este lunes, Pemex se encuentra en un nivel intermedio, ofreciendo un precio de 19.51 pesos para Magna, 20.81 pesos para Premium y 21.28 pesos para diésel.

Por su parte, el director de Pemex explicó que “$19.40 es el tope inflacionario del precio de la gasolina Magna y el promedio nacional se está vendiendo a 12 centavos por encima. Mientras que en el caso de la gasolina Premium se está cumpliendo con el compromiso. “Pemex está vendiendo 10 centavos por debajo del tope inflacionario”.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO