Busca la dirigencia

Niega Alejandro Rojas Díaz-Durán pretender la fractura de Morena

Autor: NOTIMEX

2019-04-21 21:03:10

NACIONAL

El senador suplente de Ricardo Monreal, sostuvo que es falso que Andrés Manuel López Obrador haya dado la orden de cerrar la afiliación de Morena, como afirma Yeidckol Polevnsky


El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán,negó pretender fracturar a Morena, dijo que, por el contrario, la democracia los unirá en la pluralidad, por lo que aseguró que si pierde en un proceso de elección abierta a la dirigencia nacional se callará y seguirá trabajando por ese instituto político.

Hay más de tres millones de personas que quieren afiliarse a Morena, pero a la nomenclatura que encabeza Yeidckol Polevnsky le da "urticaria" la democracia, porque quieren imponer una dirigencia que mantenga la alianza “Primor”.

“La democracia no se da por decreto ni por reglamentos, sino por trabajo político, respetando las divergencias, porque lo contrario nos podría llevar hacia el fascismo, donde la lucha sería entre los puros y los impuros, lo que sí llevaría a la fractura de Morena”, indicó.

En conferencia de prensa, el senador suplente de Ricardo Monreal, sostuvo que es falso que Andrés Manuel López Obrador haya dado la orden de cerrar la afiliación de Morena, como afirma Yeidckol Polevnsky.

Consideró muy desafortunadas y lamentables las expresiones de la presidenta nacional de Morena, quien evade la responsabilidad de llamar a elecciones abiertas a la ciudadanía para elegir dirigencia nacional, bajo el supuesto de que habría "infiltrados", "sabandijas" y otros truhanes.

Expuso que se escuda detrás de la alta investidura presidencial para amenazar, insultar y amedrentar a toda la militancia y a muchos de nuestros líderes en todo el país. Y afuera, lanza toda clase de improperios a la ciudadanía para evitar, a toda costa, que se sume a la 4ta Transformación.

El legislador suplente señaló que Yeidckol Polevnsky y su nomenclatura ven a Morena como botín político, por lo que lo quieren expulsar, pero dijo que no podrán porque, según él, le asisten la razón y el derecho: "porque he descrito hechos fundados con pruebas fehacientes, fácilmente corroborables en las entidades en donde hay procesos electorales en curso y están ante las autoridades competentes”.

Recordó que él presentó pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, por lo que retó a hacer lo mismo en su caso. Que si tienen pruebas en su contra que las presenten para enfrentar el proceso, pues pertenecer a Morena no implica tener impunidad, aseveró.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO